Sociedad

La donación de sangre es segura y necesaria

El martes 14 de abril, la Hermandad de Donantes de Sangre se desplaza al Espacio Multiusos de Motilla del Palancar de 18 a 21 horas

Imagen de archivo: donación de sangre / Getty Images

Motilla del Palancar

La donación de sangre sigue siendo necesaria a pesar de haber disminuido las operaciones quirúrgicas en los hospitales. Así lo afirma el Coordinador del Centro Regional de Transfusiones en Cuenca y Albacete, Santiago García Ruíz, que asegura que sigue haciendo falta la sangre que aportan los donantes a pesar de que los consumos diarios hayan disminuido.

Destaca García que, a través de la donación de sangre no se puede contraer el coronavirus y, además, todo el personal sanitario que realiza estas operaciones ha superado el test que confirma que no tienen el COVID-19. Afirma que es una actividad totalmente segura.

Para conservar esa seguridad se han cambiado los lugares de extracción para mantener el distanciamiento social y en todo momento habrá 1 metro y medio o dos de distancia entre los donantes. A esto se suman las medidas higiénicas, como lavarse las manos con gel hidroalcohólico tanto donantes como sanitarios, y un aspecto muy importante es que también varían los requisitos para donar, no podrán hacerlo las personas que se hayan relacionado con pacientes de COVID-19 o aquellas que muestren síntomas.

Está completamente seguro de que a pesar del miedo que podamos tener por las circunstancias los donantes responderán porque “están ahí siempre”.

Santiago García, Coordinador del Centro Regional de Transfusiones de Cuenca y Albacete

10:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586854822_844486/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00