Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

La donación de sangre es segura y necesaria

El martes 14 de abril, la Hermandad de Donantes de Sangre se desplaza al Espacio Multiusos de Motilla del Palancar de 18 a 21 horas

Imagen de archivo: donación de sangre

Imagen de archivo: donación de sangre / Getty Images

La donación de sangre sigue siendo necesaria a pesar de haber disminuido las operaciones quirúrgicas en los hospitales. Así lo afirma el Coordinador del Centro Regional de Transfusiones en Cuenca y Albacete, Santiago García Ruíz, que asegura que sigue haciendo falta la sangre que aportan los donantes a pesar de que los consumos diarios hayan disminuido.

Destaca García que, a través de la donación de sangre no se puede contraer el coronavirus y, además, todo el personal sanitario que realiza estas operaciones ha superado el test que confirma que no tienen el COVID-19. Afirma que es una actividad totalmente segura.

Para conservar esa seguridad se han cambiado los lugares de extracción para mantener el distanciamiento social y en todo momento habrá 1 metro y medio o dos de distancia entre los donantes. A esto se suman las medidas higiénicas, como lavarse las manos con gel hidroalcohólico tanto donantes como sanitarios, y un aspecto muy importante es que también varían los requisitos para donar, no podrán hacerlo las personas que se hayan relacionado con pacientes de COVID-19 o aquellas que muestren síntomas.

Está completamente seguro de que a pesar del miedo que podamos tener por las circunstancias los donantes responderán porque “están ahí siempre”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?