Sociedad

Comienza en Albacete la entrega de las 82.000 mascarillas del Gobierno de España

Están destinadas a personas que deben trabajar y para las que es más complejo mantener la distancia de seguridad

La Policía ha empezado a repartir las mascarillas / Subdelegación del Gobierno

Albacete

Este martes ha comenzado la entrega en la provincia de Albacete de las 82.000 mascarillas adquiridas por el Gobierno de España, destinadas a aquellas personas que tienen que desplazarse a trabajar y para las que es más complejo mantener la distancia de seguridad, según ha explicado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

La Guardia civil, repartiendo mascarillas / Subdelegación del Gobierno

El reparto se ha iniciado en Albacete, Villarrobledo, La Roda, Hellín, Almansa, Caudete y Tobarra.  Se trata de 17 cajas, con unas 2.000 mascarillas aproximadamente cada una. La distribución la están realizando el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y las Policías Locales, además de voluntarios de Protección Civil.

El grueso de las entregas de mascarillas se está realizando en los principales nodos de transporte público de trabajadores, en horario que ha comenzado a las 6 de la mañana y que se prolongará hasta las 18 horas de la tarde, con refuerzos del reparto en las horas punta de viajeros. De esta forma, las estaciones de ferrocarril, AVE o autobuses interurbanos de los principales municipios de la provincia están recogiendo los repartos más abundantes, aunque también se está realizando una distribución masiva en las paradas de autobús urbano tanto en la capital de como en los municipios que disponen de este tipo de servicios de transporte público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00