Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

La Universidad de Oviedo gradúa a 70 profesionales de enfermería en plena epidemia

La última promoción de la especialidad se enfrentará en los hospitales de la región con una tasa de contagio del 40 por ciento en el colectivo

La enfermería sigue siendo una profesión con una alta tasa de personal femenino.

La enfermería sigue siendo una profesión con una alta tasa de personal femenino. / Ricardo Rubio (Europa Press)

Asturias cuenta desde este martes con 70 nuevos enfermeros y enfermeras. Es la nueva promoción de la Universidad de Oviedo, para la que su colegio profesional ha preparado un acto virtual de bienvenida. Llagan en un momento en que son especialmente necesarios, en plena crisis sanitaria, y cuando sabemos que este colectivo acumula el 40 % de los contagios de coronavirus entre todo el personal de los centros sanitarios asturianos.

Sigue siendo un colectivo muy feminizado, también en esta promoción en torno al 80 % son mujeres. A pesar de los aplausos de las ocho de la tarde para el personal sanitario, se siguen considerando poco valorados dentro del conjunto. Llegan en plena pandemia y no les asusta Su vocación de servicio y su entrega a los pacientes y a la sanidad, está por encima de unos riesgos que son reales: el 40 % de los casos detectados de contagio de coronavirus en la sanidad asturiana, corresponde al personal de Enfermería. El dato no extraña al presidente del Colegio de Enfermería de Asturias, Esteban Gómez, que lo consideran normal, dado que son ellos quienes tienen un mayor contacto con los pacientes.

La proporción del 40 % de contagios, está incluso algo por debajo de la media española, según Esteban Gómez. Lo más positivo para estas 70 personas que constituyen la nueva promoción de Enfermería es que la profesión tiene un alto índice de inserción laboral. Según explica el presidente del Colegio, desde hace unos años, estos profesionales tienen todas las posibilidades de trabajar en Asturias si lo desean.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?