Las bodas y comuniones de La Mancha, en el aire
El sector de las celebraciones en La Mancha está lleno de dudas e incertidumbres ante la cancelación o el aplazamiento de todos los eventos que tenían previstos durante estos meses

Boda en Casa Lorenzo, en Villarrobledo / Casa Lorenzo

Las Pedroñeras
¿Qué pasa con las bodas y las comuniones? Con la llegada del buen tiempo, había previstas muchas de ellas. El sector de las celebraciones en La Mancha está lleno de dudas e incertidumbres. Así lo ha confirmado Francisco Javier Calero, Gerente de Casa Lorenzo en Villarrobledo. Este negocio, además de ser lugar de celebraciones, es hotel y restaurante, por lo que su situación es especialmente complicada. Desde el negocio intentan tranquilizar a las parejas que ya tenían su boda reservada.
Algo parecido es lo que están haciendo llegar desde Boutique Encarnación González de Pedro Muñoz a las mamás y papás de los niños que iban a hacer la comunión. Existen problemas, tal y como afirma Sonia, ya que muchos trajes de comunión y boda ya estaban listos. Sobre todo, en el caso de los niños, que son los que más cambios físicos experimentan.
Sin duda el sector de la moda es uno de los que más sufren esta situación de parón. La tienda Don Félix, de San Clemente, especializada en trajes para celebraciones, ha cerrado como el resto pero, en su caso, el taller no ha parado. Se han puesto a coser mascarillas y gorros para los sanitarios.
Situación difícil la de los negocios que se dedican a las celebraciones en La Mancha que, en muchos casos, han tenido que acogerse a un ERTE.

María José Lara Parra
Periodista graduada en la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Documental y Reportaje Periodístico...




