Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Tuna de Magisterio de Castellón rinde homenaje a las personas que luchan contra la pandemia

La Tuna de Magisterio de Castellón ha querido transmitir un mensaje de ánimo a la sociedad en estos momentos difíciles por la crisis del coronavirus y lo ha hecho como mejor sabe: cantando. Ataviados con el característico jubón de la tuna, una treintena de tunos ha grabado un vídeo entonando la letra de “Vagabundo en Santa Cruz” desde sus casas.

Laúdes, guitarras, bandurrias y panderetas tocando al mismo son para rendir homenaje, tal y como han trasmitido en su perfil de Facebook, “a todos los que ponen su granito de arena estos días, yendo a trabajar o, simplemente, quedándose en casa”. Haciendo honor a sus orígenes, la agrupación musical también ha querido hacer especial mención “a todas esas personas que se dedican a la enseñanza y durante este confinamiento, con más vocación que medios en la mayoría de los casos, continúan con su labor”.

La tuna afronta este periodo de cuarentena con responsabilidad y esperanza. En palabras de su actual jefe de tuna, Jose Gil “Matildo”, “queremos que este mes de mayo, mes de las flores, de Lledó y de las rondas, no se disipe en nuestros corazones y podamos trasladarlo a la gente desde nuestros balcones”. Así, siguiendo la estela de algunos grupos culturales del país, la tuna quiso compartir su música y simpatía con el fin de amenizar esta temporada de confinamiento: “cada uno grabamos la canción en nuestra casa y Miguel Angel Fornas, miembro de la tuna apodado como “Cherry”, nos lo montó con gran maestría”.

La Tuna de Magisterio de Castellón, que celebró su 35 aniversario el pasado mes de febrero, aprovecha también la cuarentena para preparar nuevas actuaciones y promete volver a las calles con más música y alegría que nunca. Hasta entonces, “es momento de tener paciencia, ser constantes y colaborar”, apunta Jose, “porque no hay mal que cien años dure y nunca una noche pudo vencer a un amanecer”, concluye.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?