Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Crecen las peticiones del servicio de grúas para recargar las baterías de los vehículos inmovilizados

Guyonne Miranda, responsable de Marketing de Mutua Tinerfeña, recomienda intensificar el mantenimiento de los vehículos más antiguos

Vehículos confinados por el estado de alarma

Vehículos confinados por el estado de alarma / Getty Images

Las compañías de seguros confirman que, durante el primer mes del estado de alarma, han "repuntado" las llamadas de los clientes solicitando el "servicio de taller" o servicio de grúas porque las baterías de los vehículos se han descargado. Se trata sobre todo de vehículos inmovilizados por el confinamiento, tal y como ha explicado la responsable de Marketing de Mutua Tinerfeña, Guyonne Miranda.

Miranda recomienda a los propietarios de los vehículos que intensifiquen el matenimiento y, siempre que "no se salten el confinamiento", arranquen los coches con mayor frecuencia para no llevarse sorpresas de este tipo.

Sin embargo, al mismo tiempo que la siniestralidad en la carretera ha descendido a la vez que desciende el tráfico en las principales ciudades -un 74% menos de tráfico en Santa Cruz de Tenerife- la responsable de Marketing de Mutua Tinerfeña reconoce que han crecido los siniestros en el hogar.

Guyonne Miranda ha explicado en Radio Club Tenerife de la Cadena SER que, ahora que el estado de alarma nos obliga a estar más tiempo en casa, "estamos descubriendo humedades" o tratamos de arreglar un electrodoméstico al que hemos "sobrecargado" de trabajo, como es el caso de la vitrocerámica o el horno. De ahí que desde Mutua Tinerfeña recomienden llamar al seguro antes de lanzarnos a ser un 'manitas'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?