Sociedad
Coronavirus Covid-19

Se elevan a 10 los mayores fallecidos en la residenacia Juan Crisóstomo Mangas de Rute

En el hogar parroquial Jesús Nazareno de Villannueva del Rey se han registrado dos muertes más

Residencia Juan Crisóstomo Mangas. / Cadena SER

Córdoba

La residencia Juan Crisóstomo Mangas de Rute está atravesando una situación crítica. Este martes han fallecido dos mujeres de 86 y 87 años, una de ellas en el centro, de carácter privado y religioso, y otra en el hospital Infanta Margarita de Cabra. Así lo han confirmado a SER Andalucía Centro de fuentes de la fundación que dirige la residencia y de fuentes municipales. Así que, desgraciamente, se eleva a 10 el número de fallecidos en este centro.

Ya se practicaron los test a todos los mayores y al personal y hay 50 residentes positivos y 13 trabajadores.

Estas muertes se unen a las de dos residentes del hogar parroquial Jesús Nazareno de Villanueva del Rey, uno vecino de la localidad y otro de Villaviciosa. El alcalde, Andrés Morales, ha lamentado estas nuevas muertes porque "han estado peleando hasta el último momento". El resto de mayores afectados va evolucionando favorablemente, según ha comunicado Morales en redes sociales. Ya son 3 las personas fallecidas en este centro por coronavirus.

En total, han muerto ya 29 mayores en residencias de la capital y la provincia, según han ido confirmando a lo largo de estas semanas fuentes oficiales. Aunque por el momento, no se han actualizado los datos provinciales confirmados por la Junta de Andalucía hace dos semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00