Las farmacias se ofrecen para repartir de forma controlada las mascarillas a coste cero
Denuncian un mercado negro en la venta de este producto, que llega a muchas farmacias a precios desorbitados

Farmacia / Cadena Ser

Córdoba
Los Colegios de Farmacéuticos han ofrecido al Ministerio de Sanidad la distribución controlada de mascarillas a la población a través de la tarjeta sanitaria, sin margen para las farmacias y al precio intervenido que establezca el Gobierno. Además, denuncian la existencia un mercado negro con prácticas especulativas del que están siendo víctimas las farmacias.
En este sentido, el presidente del Colegio de Framacéuticos de Córdoba, Rafael Casaño ha manifestado su ofrecimiento para distribuir de forma ordenada las mascarillas, si margen de ganancia y con la posibilidad de repartirlas a domicilio. No entiende la falta de información por parte del Gobierno en este sentido y recuerda que las farmacias serían la mejor solución. "Desde el Colegios nos hemos ofrecido a coste cero, aprovechando la distribución de las farmacias por la provincia. En Córdoba tenemos 406 farmacias capilarmente repartidas y estamos a disposición para repartirlas, asociándolas a la tarjeta de salud. No tenemos ninguna noticia. Ojalá se haga así", comentó Casaño a Radio Córdoba.
El presidente del colegio cordobés ha denunciado las prácticas especulativas que se están dando y que sufren los propios ciudadanos. Pide que se intervenga el precio y no se permita este mercado negro a proveedores que no operan en el canal farmacéutico. "Las cooperativas no tienen capacidad de traer mascarillas ahora mismo porque le son requisadas, de manera que las que llegan a otros vendedores nos las ofrecen a precios disparatados. Hay una especulación tremenda y muchos farmacéuticos, por dar el servicio, las están comprando a precios disparatados. El Gobierno debe asumir sus responsabilidad como le estamos pidiendo desde el minuto uno, evitar la especulación e intervenir el precio", finalizó Casaño.

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...




