María Mut: "Habría sido un acto de solidaridad haber renunciado a parte de su sueldo y haberlo donado"
El PP de Dénia denuncia que el equipo de gobierno no haya aceptado reducirse el sueldo

Rueda de prensa telemática del PP de Dénia. / Miriam Pagán

Dénia
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Dénia lamenta que su petición realizada en el último pleno de la corporación no vaya a ser atendida por el equipo de gobierno.
En este, la portavoz popular María Mut propuso que se destinen las indemnizaciones que perciben los concejales de comisiones y demás órganos colegiados que no se convocarán en abril al Fondo de Emergencia Municipal; así como que los concejales liberados del ejecutivo local solo cobren por asistencias, durante este mes, y el resto se done a este fondo.
En rueda de prensa, telemática, Mut ha criticado que desde el gobierno municipal se haya indicado que no se va a renunciar a su sueldo, justificando, por un lado, que se destinará un millón de euros a Bienestar Social y otro millón de euros para ayudas a pymes y autónomos, del remanente de tesorería; y por otro lado, que siguen trabajando, en ocasiones con mayor intensidad y presión.
La portavoz popular considera que independientemente de estas cantidades monetarias a destinar a ayudas, habría sido un gran acto de solidaridad personal renunciar a sus retribuciones.
Remanente de tesorería
Por su parte, el concejal José Antonio Cristóbal ha entrado al detalle del remanente de tesorería anunciado por el equipo de gobierno de 14 millones de euros.
Cristóbal ha venido a denunciar que se ha conseguido esta cantidad porque todo lo que estaba proyectado en el presupuesto municipal no se ha ejecutado, a nivel de inversiones.
Y ha detallado algunas de estas, a fecha del 31 de diciembre, como los contenedores soterrados de la calle Sagunto, el rockódromo, el semáforo de la Venta de Posa, las inversiones en el Bosc de Diana, la cocina de la Residencia de Ancianos o el museo del carrer Cavallers, entre otras.
El edil popular ha añadido que la "acumulación de remanente mediante ese proceder no es correcto cuando viene de la presión fiscal a la que se está sometiendo a la ciudadanía".
Asimismo, los populares cuestionan que esos dos millones de euros a destinar para ayudas a personas, y a pymes sean suficientes para paliar la situación económica derivada de la pandemia.
Cristóbal explica que no se ha creado, todavía, la Comisión Interdepartamental anunciada por el ejecutivo dianense para analizar el impacto real económico de esta crisis.
Para el concejal popular es dicha Comisión la que debería realizar un estudio a fondo de las necesidades básicas y reales, antes de dar una cifra concreta. Además de concretar los requisitos para poder acceder a esas ayudas y los plazos.

Míriam Pagán
Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...




