La UME desinfecta la residencia de mayores de Altabix
Queda pendiente la desinfección del albergue provisional que se ha instalado en el pabellón polideportivo de El Toscar

UME / Radio Elche Cadena SER

Elche
La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha vuelto este fin de semana a Elche, en esta ocasión, para desinfectar el centro de mayores ubicado en Altabix. Esta actuación se ha producido después de que la Junta de Gobierno acordase este jueves solicitar estos trabajos al producirse dos positivos entre los residentes.
Uno de ellos falleció en el Hospital General por patologías previas después de sufrir una caída en el centro. La otra mujer ingresó también después de haber dado positivo en la prueba que se le había practicado a todos los residentes y profesionales de la residencia.
La UME ha realizado labores de desinfección en las zonas comunes y específicas de la residencia. Días antes, durante otra visita de esta unidad a la ciudad, desinfectaron el entorno del edificio y los accesos.
El alcalde de Elche, Carlos González, ha explicado que todavía están pendientes de que también se actúe en el albergue provisional que se ha instalado en el centro polideportivo El Toscar. La Junta de Gobierno también había hecho esta solicitud a la unidad, pero todavía no se ha podido realizar porque se está dando prioridad a las residencias de mayores.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




