Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

El director gerente del hospital de Guadix agradece el material recibido

Se han hecho entregas desde Dólar, Lanteira, La Peza, Diezma, Guadix, Valle Del Zalabí entre otros..

Desde los primeros instantes de esta crisis han sido innumerables las muestras de solidaridad realizadas hacia el colectivo del personal sanitario. Iniciativas individuales, colectivas, públicas y privadas desde Dólar, Lanteira, La Peza, Diezma, Guadix, Valle Del Zalabí y otros muchos pueblos de la comarca de Guadix.

Y es por ello por lo que el director gerente de la Agencia Sanitaria Poniente que incluye el hospital de alta resolución de Guadix, Pedro Acosta, ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento. “Me gustaría hacer llegar nuestra gratitud, en nombre de todos los profesionales, a la multitud de personas, organizaciones, asociaciones, colectivos, hermandades, cofradias, empresas, ayuntamientos… que no han dudado en ofrecer su colaboración de forma desinteresada en todos los sentidos”, explica Acosta.

En este sentido, Acosta ha querido resaltar el esfuerzo realizado por parte de todas estas personas y colectivos destacando que nos han hecho llegar sus propias provisiones de materiales de protección, se han organizado para coser y fabricar equipos... Pero no solo valoramos el material que nos han aportado sino también su cariño y la fuerza que nos hacen llegar cada día con sus aplausos y su voluntad e imaginación para poner en marcha nuevas ideas”.

Debido a que se ha estado y se está recibiendo material de diversa índole está siendo necesario aplicar mecanismos que permitan coordinar y organizar todas estas entregas, ya sean materiales o económicas. “Hacemos una clasificación de todo lo que entra. Un técnico del servicio de prevención revisa que cumpla todos los requisitos, caducidad, estado, utilidad… y rápidamente se va incorporando al circuito ”, 

Sin duda, una material muy bienvenido ya que, “gracias a todas estas iniciativas y al compromiso y generosidad de la ciudadanía hemos conseguido tener el stock necesario para asegurar los equipos de protección de profesionales que están al frente de esta pandemia . Y nuestra respuesta a tanta generosidad es seguir al pie del cañón dando lo mejor de nosotros mismos para garantizar el derecho a la salud de esta ciudadanía que nos da tanto cariño”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?