Economia y negocios
Tráfico hachís

Dos detenidos en la capital por llevar polen de hachís en el coche

Uno de los arrestados llevaba la droga repartida en cinco paquetes adosada al abdomen

Paquetes de hachís pegados al abdomen de uno de los detenidos. / Guardia Civil

Jaén

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en la capital jienense como presuntas autoras de un delito contra la Salud Pública al trasladar varios paquetes de polen de hachís en su coche. Se trata de dos hombres, un vecino de Torredonjimeno de 27 años que llevaba cinco paquetes de droga pegados al abdomen mientras que también se ha arrestado al otro ocupante del vehículo, un marteño de 42 años, al que se le imputa el delito de Colaborador Necesario.

Droga y dinero en metálico incautado por la Guardia Civil. / Guardia Civil

Los hechos ocurrieron el pasado Viernes Santo, 10 de abril, cuando una patrulla de la Benemérita estaba realizando un control en la A-44 (Bailén-Motril) en el término municipal de la capital, dentro del refuerzo de actuaciones indicadas en el Real Decreto del Estado de Alarma que está en vigor desde el pasado domingo, 15 de marzo, para luchas contra la pandemia mundial del coronavirus.

Fue entonces cuando pararon al turismo e identificaron a los dos ocupantes viendo en ellos un "alto grado de nerviosismo" según ha indicado el Instituto Armado. Esa pista les llevó a registrar el automóvil y a cachear a los dos hombres. Finalmente, el rastreo permitió encontrar la droga que pesaba 500 gramos así como 1.315 euros en efectivo.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00