Economia y negocios
UGT

"Despido improcedente" de cinco trabajadoras municipales en Bailén

Lo denuncia UGT, que arremete duramente contra el alcalde de esta localidad jiennense, del PP, tras el despido injustificado de educadores de la Escuela Infantil bailenense

Malestar en el sindicato UGT por el despido injustificado de cinco trabajadoras municipales en el Ayuntamiento de Bailén / Ayuntamiento Bailén (Twitter)

Jaén

UGT denuncia el "despido improcedente" de cinco trabajadoras municipales en Bailén. El sindicato ha arremetido duramente contra el alcalde de esta localidad, Luis Mariano Camacho Núñez y perteneciente al PP. También contra todo su equipo de gobierno por el despido de cinco educadoras de la Escuela Infantil del municipio.

Además, según UGT, el propio alcalde ha reconocido que dichos despidos son improcedentes y contrarios a la legalidad. "Esto vulnera todos los principios constitucionales de igualdad y no discriminación", según lamentaba el secretario general de la sección sindical de UGT en el Consistorio bailenense Toni Gil Ramos, quién recuerda que las indemnizaciones tendrán que salir de los bolsillos de todos los vecinos y vecinas a través de sus impuestos.

"Es una actitud contraria a derecho", denunciaba Gil Ramos y anunciaba que en un futuro puedan llegar a producirse más despidos ilegales en el consistorio. "Nos parece lamentable que el alcalde, abusando de su autoridad y sin causa legal alguna, mande al paro a cinco trabajadoras que no tienen culpa alguna de la pandemia. De esta manera, creemos que el alcalde se retrata saltándose la ley de la misma manera que se salta el confinamiento sabiendo que quién pagará las indemnizaciones por despido no será él, será el pueblo de Bailén. Esta es la política del alcalde del PP en la localidad". Y es que, al parecer, el alcalde de Bailén se saltó el confinamiento para acudir a una peluquería del pueblo.

El representante del sindicato UGT en el Ayuntamiento de Bailén aseguraba ser "Lamentable que el presupuesto de las fiestas populares que no se han podido celebrar por el confinamiento, sea destinado para despedir improcedentemente", algo que según asegura Toni Gil Ramos reconoce el propio Ayuntamiento "en su comunicación de despido". Desde UGT se asegura que esto no quedará así y que estarán siempre del lado de las empleadas y los empleados públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00