La FLAMPA pide que no se evalúe el tercer trimestre
Desde CCOO rechazan un aprobado general

Archivo / EP

Jerez de la Frontera
La Flampa pide que no se evalúe el tercer trimestre y que el resto de los meses que queda para finalizar el curso sirva para afianzar los conocimientos ya adquiridos por los alumnos.
Desde la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Jerez denuncia que la brecha digital en la ciudad llega hasta el 20% y que por ello para muchos alumnos es imposible seguir con el aprendizaje a distancia. En muchos hogares no hay ni siquiera un ordenador, y algunos profesores afirman que hay niños de los que no saben nada desde que comenzó el confinamiento hace ya más de un mes. Esta situación se complica aún más para los alumnos con necesidades especiales.
La presidenta de la Flampa en Jerez, Verónica Guerrero, señala que reanudar el curso será muy complicado a corto plazo, que el confinamiento ya está pesando para muchos niños a los que les cuesta seguir con la rutina en casa y asimilar nuevos conocimientos.
Sin embargo, desde el sindicato Comisiones Obreras consideran que el curso no puede darse ya por perdido. El portavoz de educación de CCOO en la provincia, Sebastián Alcón, rechaza un aprobado general e insiste en que los docentes si tienen medios para evaluar a los alumnos.




