Sociedad
Coronavirus Covid-19

Majo: "La situación de las residencias de mayores me quita el sueño"

El delegado territorial de la Junta asegura que centran sus esfuerzo en atender a las residencias de ancianos

Entrevista a Juan Martínez Majo, delegado territorial de la Junta (14/04/2020)

Entrevista a Juan Martínez Majo, delegado territorial de la Junta (14/04/2020)

14:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586884383_484325/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

El delegado territorial de la Junta ha repasado en 'Hoy por Hoy León' el dispositivo puesto en marcha por la administración autonómica en la provincia para luchar contra el coronavirus. Juan Martínez Majo asegura que los esfuerzos se han centrado en las residencias de ancianos. Tras unos primeros días de descontrol ahora mismo, dice, las necesidades de estos centros están atendidas casi en su totalidad. Cada dos o tres días se les suministra material sanitario, mascarillas y guantes aunque reconoce que existe escasez de otros equipamientos como "batas o patucos". Además, hay otras 14 residencias en las que la situación ha sido especialmente grave pero que ahora al menos se ha "estabilizado"

Majo reconoce que la situación en estos centros es lo que más sigue precupando "Me quita el sueño", asegura. En la parte positiva, ha querido destacar la buena sintonía entre los todas las administraciones a la hora de coordinar la lucha contra el coronavirus.

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00