Desciende el número de abandono de mascotas en la ciudad de Linares
La protectora Arconatura mantiene su trabajo en el albergue, pese al estado de alarma, al considerase una actividad esencial. Lo hace repartiendo turnos donde no coinciden más de dos personas y adoptando todas las medidas de seguridad posibles

Vacaciones, "enemigo" de muchas mascotas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Linares
Pese al estado de alarma, la protectora de animales Arconatura, de Linares, mantiene su actividad en favor de las mascotas. El día a día continúa en el albergue hasta donde han llegado nuevos voluntarios en los últimos días. Todo ellos cumplen con los permisos oficiales y las medidas de seguridad para una actividad considerada también como esencial. Así lo cuenta Valentina Garrido, vicepresidenta del colectivo, quien asegura que el confinamiento ha jugado un papel clave para, de otro lado, "la disminución del número de abandonos de perros".
Hay más voluntarios ahora que, por la cuarentena, han decidido ocupar parte de su tiempo libre en labores solidarias, al igual que otras muchas entidades realizan con personas necesitadas en estos días. El reparto del personal que allí trabaja se divide en turnos "de dos personas máximo y en días distintos" para evitar contagios entre ellas.
Sin embargo, Arconatura ha sufrido las consecuencias del Covid-19 en otros aspectos negativos como, por ejemplo, los desplazamientos por carretera de los animales con destino a sus nuevos hogares. Al hilo de esto, como curiosidad, los animalistas cuentan que, aunque muchos se escudan en el paseo de mascotas para salir a la calle de forma picaresca, "el número de peticiones para adoptar a perros no ha aumentado" desde que estalló la crisis sanitaria. A continuación puedes volver a escuchar la entrevis que, en Hoy por Hoy Linares, hemos mantenido con Valentina Garrido.




