Condenan a 8 años de cárcel a una joven que mató a su bebé en Alcalá
Los magistrados ordenan que reciba un tratamiento médico para superar la fuerte depresión que sufre

Puerta principal de la Audiencia Provincial de Madird. / Archivo (Europa Press)

Madrid
Sonia Bedoui ha sido condenada a ocho de cárcel por un delito de asesinato. El Jurado popular que analizó el caso durante varias jornadas ya consideró culpable a la procesada pero la condena se ha reducido. La rebaja en la pena llega por la aplicación de la eximente incompleta de trastorno psíquico, lo que reduce la privación de libertad de los 20 años a los ocho del fallo judicial.
Frente a ello, la fiscal ha solicitado en la vista oral que la joven internara durante ocho años en un centro psiquiátrico penitenciario al apreciar una eximente incompleta por la enajenación mental que sufrió.
Al inicio, la Fiscalía de Madrid solicitaba veinte años de cárcel, pero asumió tras la práctica de la prueba la tesis del abogado de la joven, el letrado Jaime Sanz de Bremond. Durante la pericial del juicio, diversos psiquiatras verificaron que la chica escuchaba voces que le indicaban que se autolesionara y veía "una sombra negra".
En el juicio, la acusada lamentó entre lágrimas haber matado a su pequeña en la residencia en la que convivía con su pareja y su familia. "Solo sé que la perdí. Lo siento mucho, perdón, perdón".
Durante la vista ha quedado probado que la acusada, tras dar a luz a un bebé sano, cogió ese mismo día un objeto cortante y, con ánimo de acabar con la vida de la recién nacida, la apuñaló hasta en nueve ocasiones en distintas partes del cuerpo.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




