Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Franco envía una carta a Villegas para pedirle que se hagan los test a los trabajadores de residencias

Carta de Isabel Franco a Manuel Villegas

Carta de Isabel Franco a Manuel Villegas / Cadena SER

Continúan las desavenencias en el gobierno regional, entre PP y Cs, y la última demostración de ello la encontramos en la forma de la petición que ha hecho la consejera y vicepresidenta Isabel Franco al titular de Salud, Manuel Villegas.

La responsable de Política Social se ha dirigido por carta al consejero de Salud para pedirle que, tras haber recibido el gobierno regional 42.000 test rápidos de Covid-19, "se dé prioridad a la realización de test a todos los trabajadores y usuarios de residencias de mayores y discapacidad de nuestra Región, ya sean públicas, concertadas o privadas, para determinar el alcance en este ámbito y adoptar las medidas de protección consecuentes con los resultados de las mismas", señala Franco en su carta, en la que añade que "en este momento esta medida de protección frente al coronavirus es necesaria e inaplazable".

En la misiva, argumenta que "nos preocupa sobremanera la protección de nuestras residencias y la seguridad de usuarios y profesionales, que se están viendo especialmente castigados a nivel nacional durante esta crisis sanitaria, con efectos más contenidos en nuestra comunidad, pero no por ello menos dramáticos dada la pérdida de vidas humanas que estamos registrando.

En la carta, enviada este martes al consejero de Salud, Franco le agradece "la labor y el enorme esfuerzo de estos días, tu buen hacer y tu constante preocupación por la salud y el bienestar de todos los ciudadanos de la Región".

¿Qué contesta Salud?

La consejería que dirige Manuel Villegas informa que ya ha realizado los tests de inmunidad en las residencias en las que se ha detectado algún caso de residente afectado.

Actualmente, añade, se está iniciando en centros de salud para realizar la prueba a los posibles casos y contactos de estos posibles casos en los que haya un positivo. A partir de la semana que viene se extenderá a todos los posibles casos a través de los centros de salud. Además, según Salud, está previsto, y atendiendo a los criterios médicos, que se realicen de forma paralela y progresiva pruebas a los trabajadores de residencias.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?