Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Murcia se implica con el reciclaje durante el estado de alarma por el coronavirus

Imagen de contenedores de reciclaje de Murcia

Imagen de contenedores de reciclaje de Murcia / Foto: Google Maps

Hasta el 28% ha aumentado el reciclaje en el municipio de Murcia desde el inicio del confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus. Así lo indican los datos facilitados por el Ayuntamiento de Murcia que aseguran que el reciclaje del contenedor amarillo aumentó cerca del 30%, el 13% el del contenedor azul y un 6% el del vidrio.

En los primeros 15 días del mes de marzo -el confinamiento se decretó el sábado 14- se recogieron en el contenedor amarillo 321 toneladas de envases, mientras que entre el 16 y final de marzo fueron 410 toneladas, lo que supone un incremento del 28% en el reciclaje de estos residuos. En el contenedor azul aumentó de las 259 toneladas hasta las 293, es decir, un 13%; y en el verde, el del vidrio, aumentó en un 6% más.

El aumento de reciclaje ha afecto directamente a la cantidad de basura del contenedor fracción, que descendió un 8%, desde las 8.265 a las 7.565 toneladas, aunque la cantidad completa de debe, además del crecimiento de material reciclado, a la bajada de la actividad comercial de la ciudad.

La recogida de papel procedente del comercio también ha bajado en un 33% y la tendencia a la baja se observa también en el depósito de voluminosos y enseres respecto a la primera quincena del mes de marzo que disminuyeron en un 13%.

Desde el Ayuntamiento de Murcia recuerdan que los residuos especiales del hogar como pilas usadas, aceite de cocina, bombillas viejas o aparatos eléctricos o electrónicos estropeados se deben guardar en los domicilios hasta la reapertura de los ecopuntos móviles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?