Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Ríos

Barruelo urge a la CHD a ejecutar las obras de emergencia aprobadas en el río Rubagón

El ayuntamiento está vigilante ante el riesgo de inundación

Aspecto que presenta el río Rubagón en Barruelo de Santullán (Palencia) / Ayuntamiento de Barruelo de Santullán

Palencia

Desde el ejecutivo local del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán (Palencia) vuelven a instar a la Confederación Hidrográfica del Duero a acelerar las actuaciones aprobadas a primeros de marzo en el río Rubagón para que se eviten episodios de inundaciones como los padecidos hace unos meses. Recordemos que la Confederación Hidrográfica del Duero anunció, a principios de marzo, que se iban a llevar a cabo trabajos de mejora en los cauces y laderas afectadas por las riadas de diciembre.

De hecho, en la provincia de Palencia, se anunciaron actuaciones por valor de 1.450.000 euros, en varios ríos, entre ellos el Rubagón. De inmediato Cristian Delgado, alcalde de Barruelo, se puso en contacto con el organismo para solicitar que la localidad y sus pedanías fuesen “prioritarios”, a la hora de llevar a cabo estas actuaciones, al haber sido uno de los términos municipales, más afectados por las inundaciones.

El alcalde destaca que “me aseguraron que estaban con ello, y que las obras las iban a contratar ellos directamente, aunque aún estaban en fase de tramitación”. Cristian Delgado asegura que “en Barruelo son trabajos muy necesarios, ya que tras las crecidas de los últimos días, volvemos a temer colapso en los cauces, debido al estado de los mismos”. Desde el ejecutivo local se mantienen vigilantes ante el riesgo de una nueva inundación. Por todo ello, el alcalde anuncia que “este martes volveré a contactar con el organismo, puesto que urge una actuación a la mayor celeridad posible”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00