Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El alcalde de Barruelo ha denunciado a quienes han acudido a su segunda residencia estos días

El Ayuntamiento ha actuado de oficio frente a quienes han incumplido el estado de alarma poniendo en peligro a la población

Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, Palencia

Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, Palencia / Google Maps

"Barruelo de Santullán y sus núcleos no tienen ni un sólo caso de Covid-19 y así queremos seguir", así de contundente se muestra el alcalde de la localidad, Cristian Delgado, que ha denunciado ya a algunas personas que han acudido a su segunda residencia durante estos días saltándose el estado de alarma y ya avisa que seguirán haciéndolo mientras dure esta situación.

Aunque, afortunadamente son los mínimos, algunas personas han decidido acudir a sus segundas residencias durante estos días de Semana Santa, una circunstancia que ha obligado a muchos ayuntamientos del medio rural a emitir bandos y estar sobre el terreno para denunciar a quienes lo han hecho saltádose el estado de alarma. Es el caso de Barruelo que, igual que ha detectado que algunas personas se habían trasladado hasta allí antes de decretarse este estado y se han quedado allí mientras está vigente de forma responsable, también es que no todos los han entendido así y se han desplazado posteriormente. Ha sido el propio alcalde quién, previo aviso a la Guardia Civil, se ha interesado por estos casos para interponer la denuncia correspondiente. Delgado vuelve a apelar a la responsabilidad de todos para tratar de evitar la propagación del virus algo que sólo se logra si se cumple la normativa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?