Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Sucesos

Cuatro meses de cárcel para un vecino de Béjar apercibido en tres ocasiones por saltarse el confinamiento

El varón de 30 años es conocido del sistema judicial, puesto que ha sido condenado en siete ocasiones previamente

Carretera SA-20.

Carretera SA-20. / Google Maps

El Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca ha decretado cuatro meses de prisión para un hombre de 30 años, vecino de la calle Libertad de Béjar, por saltarse cuatro veces el confinamiento domiciliario ordenado por el Gobierno central y las Fuerzas de Seguridad del Estado con motivo de la propagación del coronavirus.

Según la sentencia judicial, el detenido ha hecho hasta en tres ocasiones caso omiso a la policía cuando los agentes le han indicado que debía cumplir el confinamiento obligatorio. El varón fue sorprendido por las Fuerzas de Seguridad del Estado en distintos puntos del sur de Salamanca y del norte de Cáceres, localidades todas ellas de comarcas próximas (Guijuelo, Béjar y Hervás). Sin embargo, y pese a las advertencias de la policía, el ciudadano fue sorprendido una cuarta vez, la que desencadenó su detención.

Viajaba en un vehículo por la Ronda Sur de Salamanca, la carretera de enlace SA-20 a la altura de Carbajosa de la Sagrada. Tan solo habían pasado tres días desde la anterior advertencia y fue finalmente esta cuarta infracción la que obligó a la Guardia Civil a detener al hombre.

Anteriormente, el varón ha sido condenado en siete ocasiones por robos con fuerza, por delitos de lesiones y por conducir sin carnet de tráfico.

La sentencia del juez concluye, no obstante, confirmando también que ''se concede la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad impuesta al condenado en la presente causa, con sometimiento a la condición de no delinquir durante el plazo de tres años''.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?