Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus

FES y Cámara entregan 4 nuevos respiradores al Hospital de Segovia

Los cuatro nuevos equipos se suman a los tres donados la pasada semana

Responsables de Cámara y FES durante la entrega de los nuevos respiradores al Hospital de Segovia

Responsables de Cámara y FES durante la entrega de los nuevos respiradores al Hospital de Segovia / Radio Segovia

Los presidentes de la Federación Empresarial Segoviana (FES) y de Cámara de Comercio de Segovia, Andrés Ortega y Pedro Palomo, junto al secretario general de la Federación, José Luis de Vicente, y el director general de la Cámara, Carlos Besteiro, Han hecho entrega al Hospital de Segovia de cuatro aparatos de ventilación mecánica, adquiridos por ambas entidades gracias a la campaña solidaria impulsada entre el empresariado de la provincia, agrupaciones y asociaciones empresariales, entidades y particulares.

Se trata de cuatro respiradores completamente nuevos y con la garantía de la marca Philips, procedentes de Estados Unidos. Estuvieron presentes en el acto de entrega el Delegado Territorial de la Junta, José Mazarías; y el gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, Jorge Elizaga; quienes han recibido el material a las puertas del centro hospitalario.

FES y Cámara se felicitan por haber logrado que los nuevos respiradores puedan entrar en servicio de forma tan rápida, ya que se ha acortado en aproximadamente dos meses el plazo habitual de entrega de estos complejos aparatos de respiración mecánica.

Fuentes del Hospital General explicaron que los nuevos respiradores van a resultar muy útiles para mejorar la atención a los pacientes en este episodio de COVID-19 pero también para el uso diario del propio centro una vez acabe la situación actual, pues ya forma parte de su equipamiento.

“Reiteramos nuestra gratitud a todos quienes han realizado sus donaciones, cuya solidaridad ya ha permitido que nuestro centro hospitalario cuente con siete nuevos respiradores en una situación tan grave como la actual, en la que esta tecnología sanitaria salva vidas a diario y permite afrontar las siguientes semanas con más medios y más optimismo. Era el equipamiento que más urgía y sin duda el más costoso y complejo de conseguir y lo hemos atendido con la máxima rapidez posible en estas circunstancias del mercado”, explican los presidentes de ambas entidades.

En los próximos días FES y Cámara realizarán la entrega de diverso material sanitario y de protección que se ha adquirido gracias también a la campaña solidaria y que se distribuirá inmediatamente después de su recepción en Segovia, ya que la necesidad es urgente.

Ambas entidades están en permanente contacto con las autoridades sanitarias para flexibilizar la compra de material según sus requerimientos y las necesidades más perentorias en cada momento, atendiendo así a una crisis dinámica que es inédita en nuestro país.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?