Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS

La Diputación adquiere escalones solidarios para comprar material sanitario

Luis Alonso subirá un total de 5250 escalones de la Catedral de Segovia, poniendo un precio solidario de 5 euros a cada uno de ellos. La institución provincial ha adquirido 224 escalones, uno por cada municipio y entidad local menor de la provincia

El atleta granjeño Luis Alonso con la bandera de la Diputación de Segovia

El atleta granjeño Luis Alonso con la bandera de la Diputación de Segovia / Radio Segovia

La Unidad de Gestión y Promoción Deportiva de la Diputación ha querido apoyar el reto solidario propuesto por el atleta granjeño Luis Alonso, quien, además de estar colaborando de forma activa con el Batallón de Costura, ha decidido rememorar, de forma original y generosa, su victoria hace ocho años en el Maratón de la Gran Muralla China.

La cita tendrá lugar el próximo sábado 18 de abril a partir de las 11:00 horas y la intención de Luis Alonso es ascender hasta una veintena de veces los 260 escalones que distan del suelo hasta el octógono de la torre de la Catedral de Segovia. Teniendo en cuenta que en la última subida Luis Alonso terminará en las ocho bolas -el punto más alto de la Catedral-, en total serán 5250 peldaños los que suba el atleta, superando en 86 los ascendidos en China en 2012.

Cada uno de estos escalones, al igual que ya sucedió hace ocho años, será puesto a la venta, de forma simbólica, por 5 euros a aquellos que quieran colaborar con la iniciativa, cuya recaudación irá, esta vez, destinada de forma íntegra a la compra de material sanitario para el Hospital General de Segovia. Consciente de la importancia que tiene en estos momentos una iniciativa como la propuesta por Luis Alonso, el diputado de Deportes, Óscar Moral, ha valorado el compromiso que siempre demuestra el granjeño con los segovianos más necesitados y ha anunciado que, por un importe de 1120 euros, la Diputación ha adquirido un total de 224 escalones; uno por cada municipio y entidad local menor de la provincia.

Los segovianos que quieran colaborar con este ‘Escaleras contra el Covid19’, los interesados pueden comprar sus escalones a través de una transferencia a Aspace Segovia en la cuenta ES66 3060 1028 5924 4215 6622, por medio de Bizum en el número 629 338 931 o a través de la plataforma online YouEvent.es.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?