Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

La Junta trasladará este miércoles al Gobierno que se opone al aprobado general

El Ministerio de Educación y Formación Profesional reunirá de forma telemática a las comunidades autónomas en la Comisión General de Educación para preparar conjuntamente el cierre del curso escolar

Aula de Infantil de un Colegio de Educación Infantil.

Aula de Infantil de un Colegio de Educación Infantil. / Oscar Cañas - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, reúne este miércoles a todos los consejeros del ramo de forma telemática para analizar cómo se va a abordar la evaluación final del curso no universitario.

El Consejo escolar pidió la semana pasada que se evaluase solamente el contenido se había abordado en las clases presenciales, que se evitasen las repeticiones de curso y se mantuviese el calendario escolar aprobado a principio del mismo.

Andalucía, por su parte, quiere que todo lo que actualmente está realizando el alumnado desde casa sea evaluado, y así se lo va a trasladar a la ministra. Para la Junta de Andalucía, profesorado, alumnado y familias están realizando un enorme esfuerzo desde que se decretó el estado de alarma y este tiene que ser evaluado, aunque sea con flexibilidad. Ya el consejero de Educación, Javier Imbroda, se ha mostrado contrario en numerosas ocasiones al aprobado general.

La consejería está trabajando en tres escenarios distintos de cara al final del curso, como son que "a mitad de mayo se reanuden las clases de manera presencial, que no se vuelvan a reanudar las clases en los centros o que se incorporen los docentes de manera escalonada, comenzando por los equipos directivos, pero no el alumnado". Cualquier decisión, ha aclarado el consejero, estará sujetaa las instrucciones que se dicten desde el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familias.

El curso universitario

Junta y universidades ya alcanzaron este sábado un acuerdo para mantener el calendario académico previsto y priorizar la evaluación continua y otras alternativas de evaluación no presencial. EL objetivo es que los alumnos puedan ser evaluados en las fechas previstas en el calendario académico, sin sufrir retrasos en la terminación del presente curso académico o tener que trasladar las asignaturas al curso que viene.

Aquellas actividades formativas de imposible adaptación a la modalidad no presencial podrán programarse para ser realizadas durante julio o septiembre, cuando ello sea posible. En el caso de prácticas externas de larga duración, podrán desarrollarse incluso durante los meses de octubre a diciembre y no precisarán una nueva matrícula.

Aún no hay nada decidido sobre un hipotético retraso del inicio del curso que viene, aunque este asunto será analizado próximamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?