Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

SER Saludable Valencia

Runners en el confinamiento. ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestras marcas?

Guillermo Alvarado, autor de los libros 'Entrena bien, vive mejor' y 'La profesión de entrenador personal': "Los runners pueden aprovechar este confinamiento para darle una oportunidad al entrenamiento de fuerza y comprobar por ellos mismos los beneficios que comporta"

“Me siento enjaulada”, admitía Paula, una runner de 23 años. Todos los días salía a rodar una hora y con el confinamiento ha visto interrumpido su entrenamiento habitual. Si preguntamos: ¿Cuándo entrenas fuerza? Su respuesta es clara: “Cuando llueve o cuando veo que no tengo más remedio”.

Como ella, son muchos los runners que se plantean muchas preguntas: “Lo que más me preocupa es cómo mantener mis marcas”, reconoce. Tal y como admite Guillermo Alvarado, director de PERFORMA Entrenadores Personales en Valencia y autor de los libros Entrena bien, vive mejor y La profesión de entrenador personal, “los runners pueden aprovechar este confinamiento para darle una oportunidad al entrenamiento de fuerza y comprobar por ellos mismos los beneficios que comporta”.

Muchos runners están llevando el confinamiento peor que la mayoría. Han visto que ese momento de placer al principio o final del día, esa guinda, ha desaparecido. Además, no encuentran la manera de encontrarle un sustituto. “Las cintas de correr están todas agotadas, a no ser que quieras gastarte más de 3.000€. Tampoco es una buena idea, a no ser que quieras tener una escultura poco agraciada acumulando polvo en el salón o el dormitorio de tu casa una vez todo esto pase. Venderla tampoco te resultará fácil, y si lo consigues te tocará desmontarla y mandarla. Demasiado jaleo para los pocos euros que te darán a cambio de tanto esfuerzo. Sin embargo, podemos utilizar este estado de reclusión obligatoria para atacar un objetivo por la mayoría desatendido”, señala Alvarado.

El entrenamiento de fuerza y la mejora de la movilidad es fundamental para conseguir una mecánica eficiente de carrera, es decir, conseguir el mismo ritmo de carrera con menos esfuerzo, o mejorar nuestra marca con el mismo esfuerzo. “Seguramente este periodo reduzca sustancialmente tu consumo máximo de oxígeno, pero si mejoras tu fuerza muscular y estabilidad ganarás en eficiencia, y compensarás sustancialmente la pérdida de resistencia aeróbica. También reducirás el riesgo de lesión una vez se termine todo este periodo aciago y podamos volver a correr”, señala el director de PERFORMA Entrenadores personales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?