Sociedad
Cultura

Los británicos Keane tocarán en la Plaza Mayor de Valladolid

Aunque su concierto está totalmente cerrado para las próximas fiestas de la ciudad, su presencia está condicionada a la situación sanitaria

El cantante de Keane,Tom Chaplin, actuando en Berlín el pasado mes de febrero / Frank Hoensch Getty Images

Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid tiene desde hace semanas la programación musical de las próximas fiestas de la Virgen de San Lorenzo totalmente cerrada, pero es evidente que todo queda a expensas de cómo esté la situación sanitaria para esas fechas (del 4 al 13 de septiembre), cuestión que nadie puede asegurar en estos momentos.

Si la pandemia de coronavirus mejora lo suficiente como para que las autoridades den luz verde a las grandes aglomeraciones el plan diseñado anteriormente para estas fiestas seguirá su guión, sino el Ayuntamiento tendrá que improvisar o en el peor de los casos suspender.

En el primer supuesto tendremos la oportunidad de ver dos conciertos de bandas internacionales en el escenario de la Plaza Mayor. Uno de ellos serán los británicos Keane. La banda pop rock alternativo liderada por el compositor y teclista Kim Rice y el vocalista Tom Chaplin nació en el sureste de Inglaterra en los últimos 90 y se caracterizan por sus suaves melodías y por no utilizar guitarras eléctricas en sus composiciones.

Después de un periodo muy fructífero de éxitos y conciertos, la banda anunció que se tomaba un respiro en 2013. La separación duró hasta mayo del año pasado en el que el grupo anunció que volvían con nuevo material debajo del brazo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00