La RFEF propone dar por terminada la temporada, sin descensos y con ascensos a partido único
Afectaría a 2ª B y Tercera en fútbol, y las competiciones estatales de fútbol sala y fútbol femenino

Escudo de la RFEF / Cadena SER

Zamora
La Real Federación Española de Fútbol ha tomado una primera decisión sobre la finalización de la temporada 2019-20 en el fútbol no profesional. Ha propuesto al Consejo Superior de Deportes un plan que descarta los descensos, y un sistema de ascensos mediante play-off a partido único, a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición.
Este plan afectaría a Segunda B, Tercera, y a las competiciones de ámbito estatal del fútbol femenino y fútbol sala. Por tanto, afectaría tanto al Zamora CF como al Atlético Benavente FS , que lideraban sus competiciones (tercera división de fútbol y segunda b de fútbol sala) cuando llegó el parón de las competiciones.
El mecanismo de ascensos involucraría a los cuatro equipos mejor clasificados de cada categoría para garantizar el mismo número de ascensos que los previstos al inicio de la competición. Además, la Federación ha indicado que "se trabajarían los mecanismos oportunos para incrementar el número de equipos por grupo, con una vigencia máxima de tres o cuatro temporadas". De llevarse a efecto esta propuesta, cada grupo de segunda B tendría la temporada 2020-21 un total de 24 o de 25 equipos.
Se ha enviado una carta a los presidentes de las territoriales para conocer su opinión y se pondrá en común todas las reflexiones la próxima semana en una nueva comisión de presidentes territoriales.
Sobre el resto de categorías inferiores, la Federación deja abierto el dabate para conocer cuál será el modelo idóneo para finalizar las competiciones en esta temporada, no descartando que se den por finalizadas de forma definitiva.




