Política
Subvenciones

Llegan los recortes

La Diputación aportará un 20 por ciento menos, para dedicarlos a medidas económicas de la lucha contra el coronavirus

El diputado de deportes (a la izquierda) junto al presidente de la Diputación y el alcalde de Puebla en una presentación / Cadena SER

Zamora

 Como era previsible, las acciones económicas destinadas a suavizar la crisis económica que está provocando la aparición de la pandemia del coronavirus va a afectar a mundo del deporte.

 La primera institución en dar el paso en la Zamora ha sido la Diputación. Su responsable de deportes, Jesús María de Prada, ha comunicado a los presidentes de los principales clubs de la provincia que recibirán un 20 por ciento menos de lo que estaba previsto hicieran como subvención nominativa.

 Para el resto de clubs, que se reparten una cantidad fija, también habrá recorte, puesto que esa cantidad también se verá rebajada en la misma cuantía, un 20 por ciento, por lo que quedará fijada este año en 175.000 euros.

 Habrá que esperar para saber si otras instituciones, como la Junta de Castilla y León o los principales Ayuntamientos de Zamora toman iniciativas similares, pero sin duda, el deporte será uno de los damnificados (y no el que más) de la situación que está viviendo el país a causa de la enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00