El alcalde de Cudillero agradece "el compromiso y la responsabilidad" de sus vecinos durante el confinamiento
Carlos Valle admite que la situación sanitaria en la localidad es "muy estable" y, como responsable del área, ya trabaja en la recuperación del sector turístico tras la pandemia
undefined
Gijón
El muelle de Cudillero vacío. La imagen impacta, pero es exactamente la que su alcalde, Carlos Valle, quería ver esta Semana Santa en la localidad. Así lo hizo saber tanto en un bando como en el vídeo que acompaña a estas líneas y que se lanzó desde el ayuntamiento pixueto para disuadir a los turistas o a aquellos que tienen en Cudillero su segunda residencia. El objetivo merecía la pena: salvar vidas y evitar la expansión del COVID-19. El regidor se muestra orgulloso de "la responsabilidad y el compromiso de los vecinos y vecinas" al respetar el confinamiento. Aclara que fueron muy pocos los casos de personas que, incumpliendo las normas, trataron de acceder al pueblo, y que fueron rigurosamente controlados por la Policía Local y el resto de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Aquellos casos puntuales que no pudieron justificar la presencia en Cudillero durante la Semana Santa fueron sancionados y obligados a volver a su lugar de residencia habitual.
Así se vive el confinamiento en Cangas de Onís y Cudillero
21:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000008401/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El alcalde más joven de Asturias atendió este martes desde su despacho la llamada de Hoy por Hoy Gijón. Valle acude cada mañana al ayuntamiento para coordinar la ingente labor que supone controlar y supervisar una localidad sometida al estado de alarma decretado por el Gobierno en toda España desde hace un mes. Admite que, ver las calles vacías, le genera una mezcla de "tristeza, pero también de admiración por la responsabilidad de un concejo entero". Asume, eso sí, que pasar confinamiento en una localidad con paisajes y vistas como los de Cudillero "es un privilegio" y resulta "mucho más llevadero" que en una gran ciudad.
La situación del coronavirus en Cudillero es "muy estable", tras haber tenido que intervenir para aislar el primer caso, surgido en un establecimiento público como un supermercado. Valle Ondina agradece también la perfecta coordinación establecida entre todos los municipios integrados en el Área Sanitaria III.
El primer edil cudillerense es consciente de que uno de los principales caballos de batalla cuando pase la pandemia será recuperar el importante nivel turístico que caracteriza a la localidad. De hecho entre sus atribuciones figura también la concejalía de Turismo. Precisamente el lunes se reunió telemáticamente con la técnico del área para valorar escenarios futuros, convencido de que este verano "toca consumir turismo nacional y, más concretamente, dentro de la región. Que disfrutemos del paraíso asturiano más que nunca". Cudillero es uno de esos rincones obligados para disfrutar de la belleza de Asturias en todo su esplendor.
David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...