Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Se estudia el impacto de la crisis del coronavirus en empresas de la Alcarria y la Campiña

La Asociación ADAC distribuye un formulario entre los beneficiarios de proyectos del programa Leader

Panorámica general de Brihuega / Foto Diputación GU

Guadalajara

Uno de los grupos de desarrollo rural de la provincia, ADAC, la Asociáción para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña, ha decidido realizar un análisis del impacto económico que la pandemia del coronavirus está teniendo y va a tener en un futuro próximo en esta comarca y en concreto entre las empresas que han accedido a fondos del programa Leader.

Portada formulario / Adac

Se quiere obtener una radiografía feaciente de la situación provocada en nuestro entorno por el COVID-19. Para ello se ha enviado un documento-formulario a empresas, personas y entidades que están gestionando un proyecto con estos fondos europeos en el que proponen que se indiquen las necesidades o dificultades que estén experimentando en su negocio, tanto actualmente como las previsiones para los próximos meses.

El objetivo es poder anticiparnos a las consecuencias y ofrecer a las administraciones competentes una fotografía lo más cercana posible a la realidad de nuestros pueblos y empresas de cara a afrontar medidas económicas paliativas. En concreto las conclusiones que se obtengan serán remitidas a la consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural como autoridad responsable de los programas Leader en Castilla-La Mancha.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00