Hoy por Hoy Las PalmasHoy por Hoy Las Palmas
Actualidad
DESDE MI SALÓN

Hablemos de bulos

El comentario de Marina Hernández en Hoy por Hoy Las Palmas

Marina Hernández / SER Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria

Hablemos de bulos. Imagino que cada día se levantan con vario mensajes en sus redes sociales. Los chat de mensajería instantánea están más vivos que nunca.

Todo el mundo opina. Todo el mundo sabe. Saben tanto que da la sensación que el mismísimo Fernando Simón, Director del Centro de Coordinación de Alertas y emergencias Sanitarias basó su carrera en un juego de legos.

Hablemos de bulos. Por ejemplo el que nos endosaron este fin de semana a la CADENA SER. Si, era un BOE con marca de agua de esta cadena donde se aseguraba que este lunes abriría el sector de la hostelería. Medio sábado desmintiendo.

Pero hay más. El que está de moda ahora y asegura que Whassap censura y por eso es mejor pasarse a Telegram. Si de este se ha hecho eco, incluso podrían haberlo fabricado ellos mismos los amigos de la ultraderecha.

Y es que claro, desde que WHASSAP dicidió el pasado 7 de abril impedir que un mensaje pueda ser reenviado a varios chats a la vez más de cinco veces, dificultando que se haga viral, saltaron todas las alarmas. Sobre todo para los que propagan noticias falsas.

Que suelen ser los mismos que advierten que nos van a quitar el dinero de los bancos. Que Manuela Carmena había conseguido un respirador a domicilio, que editan videos con bolsas de cadáveres falsos en hospitales públicos, que inventan fotos de almacenes atestados de ataudes o que advierten que se está practicando un eutanasia feroz en las residencias.

¿ Es casualidad que toda esta basura y mentiras fluya por los canales de la extrema derecha sin pudor ninguno?

¿Para eso han venido? ¿Ese es el papel que quieren representar en esta sociedad? ¿Difundir bulos es todo lo que saben hacer?

Si es así mejor vuelven a la España en blanco y negro de donde salieron y no regresen jamás. Si, la de hace más de 40 años donde se cantaba cara el sol con la camisa nueva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00