Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Colmenar amplía su presupuesto en 3,4 millones de euros para paliar los efectos del coronavirus

Las nuevas cuentas incluyen 1 millón para ayudas de emergencia social y 1,4 millones para pymes y autónomos

Colmenar amplía su presupuesto en 3,4 millones de euros para paliar los efectos del coronavirus

Colmenar amplía su presupuesto en 3,4 millones de euros para paliar los efectos del coronavirus

Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo va a modificar su Presupuesto Municipal para adaptarlo a la nueva situación económica y sanitaria derivada de la crisis del coronavirus por un valor estimado de 3,4 millones de euros.

El aumento de las cuentas se reparte en 1 millón de euros para las denominadas ayudas de emergencia social. El plan ‘Reinicia Colmenar’ se lleva 1,4 millones de euros para rescatar a pymes, autónomos y comercios del municipio. Se calcula que harán falta otros 600.000 euros para la adquisición de material sanitario como los EPI y las mascarillas. Y otros 400.000 euros para la ampliación del Cementerio de Santa Ana.

Servicios Sociales

En previsión de que en las próximas semanas se incremente el número de unidades familiares que puedan necesitar estas ayudas, el Ayuntamiento ha ampliado en 1 millón de euros el presupuesto destinado a los hogares más vulnerables.

Se ha simplificado, además, el acceso digital a estas prestaciones en la web municipal.

‘Reinicia Colmenar’

Dentro de este ambicioso plan económico, hasta 500.000 euros van dirigidos a las ayudas directas de 1.400 euros para autónomos que han tenido que suspender su actividad por completo y de 700 euros para quienes han visto caer sus ingresos en más del 50% por el estado de alarma.

Para salvar el empleo de las micropymes se van a otorgar 800.000 euros en ayudas de 1.600 euros por cada trabajador a jornada completa que mantengan en plantilla durante el próximo año. Se aplicará la cuantía proporcional a los empleados con jornada parcial. Será requisito indispensable que mantengan, como mínimo, el 50% de la plantilla anterior a la crisis.

El apoyo a los emprendedores que han comenzado su actividad en el último año y que han tenido que cerrar o han perdido el 50% de sus ingresos incluye ayudas directas de 1.500 euros por un valor total de 100.000 euros.

Material sanitario

El Ayuntamiento provisionará 600.000 euros para la compra de material de protección como los EPI de los cuerpos de seguridad y emergencias. También para el envío de mascarillas a todos los vecinos mientras el mercado se regula.

El camposanto

Se van a destinar 400.000 euros para ampliar el Cementerio Municipal de Santa Ana. Una actuación que estaba prevista para los próximos 18 meses, pero que va a tener que agilizarse ante las dramáticas cifras de fallecimientos por COVID-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00