Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS

El Ejecutivo de la Diputación agradece la "lealtad" del PSOE

Valora muy positivamente las aportaciones al plan de choque de la institución provincial

Diputación Provincial de Soria.

Diputación Provincial de Soria. / Cadena SER

El equipo de gobierno de la institución provincial valora positivamente las aportaciones del grupo socialista que permitirán alcanzar el consenso, al coincidir en gran medida con las recogidas en el Plan de Contingencia Covid19 presentado la semana pasada.

Ya han sido convocadas las primeras comisiones para materializar las importantes medidas económicas que están recogidas en el Plan de Contingencia Covid 2020 y que va a suponer un desembolso de 18 millones de euros, y donde se espera contar con el respaldo del grupo socialista ya que las medidas dadas a conocer en el día de hoy son prácticamente coincidentes con las que se recogen en este Plan de Contingencia, aunque su cuantía es menor puesto que la inversión que plantean es de doce millones.

El Presidente de la Institución provincial, Benito Serrano, ha querido agradecer al grupo de la oposición su lealtad institucional, comprometiéndose a sumar al Plan Covid 2020 aquellas medidas que vienen a aportar propuestas y mejoren las detalladas por el Plan redactado, teniendo en cuenta que el objetivo que se busca por parte de todos es el mismo, poner las bases y la dotación económica necesaria para conseguir reactivar la economía soriana que está sufriendo por culpa de la grave crisis sanitaria.

La cuantía que va a destinar la Diputación provincial para reactivar la economía va a suponer invertir más del cincuenta por ciento del total del presupuesto anual de la institución, por lo que sin lugar a dudas tendrán cabida todas aquellas propuestas que vengan a respaldar este importante objetivo.

Benito Serrano ha destacado la generosidad con la que la institución provincial va a abordar esta grave crisis, que ha incluido en las ayudas a la capital, aunque por el momento desconoce la respuesta de sus principales responsables para llevar a cabo medidas tan importantes como abonar la cuota de autónomos y pymes mientras dure la pandemia. “Debemos salir todos juntos de esta grave situación, por ello agradezco al Partidos Socialista sus aportaciones y su lealtad institucional en estos difíciles momentos”.

Las diferentes comisiones, algunas ya convocadas, van a ser el lugar adecuado para respaldar unas iniciativas que deben ver la luz a la mayor brevedad para que puedan ser efectivas y no dilatar los tiempos para que el dinero pueda comenzar a repartirse y la economía comience a reactivarse.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?