Lo más leído

  • Diverxo ya es el restaurante con el menú más caro de España: sube de 250 a 365 euros
  • Cuatro muertos, dos de ellos niños, en el incendio en un edificio del centro de Barcelona
  • Un cazador dispara a un ciclista en el parque forestal urbano de Monte Orgergia al confundirlo con un conejo
  • Ayuso cierra con Vox su acuerdo para los presupuestos 2022: estos son los 13 puntos del pacto
  • "Está listo para afrontar días difíciles en la oficina": el jugador que está llamado a liderar el Real Madrid
  • Ómicron: los síntomas de la nueva variante que pone de nuevo en alerta al mundo

Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Balonmano Fem. - Coronavirus Covid-19

Teresa Francés disfruta entre la bata blanca y el balonmano

La jugadora eldense del Helvetia Bm. Alcobendas, trabaja como enfermera en el Hospital La Paz de Madrid

La jugadora eldense de balonmano, Teresa Francés Aguado cumplirá 26 años el próximo día 21 y buena parte de esos los ha pasado con un balón en las manos. Nacida, como casi todas las niñas de Elda que practican este deporte, en la base del Elda Prestigio, Teresa Francés se convirtió hace tiempo en una de las jugadoras más representativas de la cantera eldense en la máxima categoría del balonmano femenino español desde que decidiera irse al norte de la provincia de Madrid para fichar por el Helvetia Bm. Alcobendas de la Liga Guerreras Iberdrola.

Además de su compromiso deportivo con el club de Alcobendas, Teresa Francés tiene otro más importante si cabe. En el aspecto profesional, trabaja como enfermera en la unidad de urgencias del área de maternidad del Hospital Universitario “La Paz” de la capital de España por lo que comparte zapatillas de deporte con la bata blanca y viceversa.

A pesar de la situación de estrés, carga emocional y de trabajo que está suponiendo para los sanitarios la crisis del COVID-19, Teresa Francés reconoce que está viviendo “la parte menos fea porque atendemos a mujeres embarazadas y de parto”.

HAY QUE ACABAR LA COMPETICIÓN

La eldense del Helvetia Bm. Alcobendas, Teresa Francés considera que urge una decisión sobre el futuro de la competición

La balonmanista eldense ha contado a Radio Elda – Cadena SER cómo es su día a día en centro hospitalario donde “se vive una tensión constante y cuando llegas a casa parece que has estado trabajando durante mil horas”.

Teresa Francés aprovecha las tardes para “hacer deporte e intentar desconectar eliminado la tensión del cuerpo como mi vía de escape”. No oculta, sin embargo, que “a la tensión laboral hay que añadir la incertidumbre de no saber qué va a pasar con la temporada, si vamos a terminarla o no y qué va a pasar con el futuro de las jugadoras” abogando porque “la decisión hay que tomarla ya” si bien reconoce que, en su opinión, “la temporada debe terminar” aunque insiste en que “no me da garantías de salud que, como se está diciendo, hagamos una pretemporada de dos semanas después de estar dos meses de confinamiento”.

Teresa Francés enfatiza en que “con la cantidad de muertes que está habiendo y la situación que estamos padeciendo, el balonmano no es una prioridad” y está convencida de que “lo estamos haciendo muy bien, no hay que relajarse, porque saldremos de esta”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?