Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Los Servicios Sociales, imprescindibles en esta crisis

En Iniesta han coordinado diferentes campañas para ayudar y atender a las personas con más dificultades

Ayuntamiento de Iniesta

Ayuntamiento de Iniesta / Helena Lázaro

Los Servicios Sociales de los municipios de la comarca se han convertido en vertebradores de iniciativas y ayudas para responder a las necesidades de los más vulnerables durante esta crisis sanitaria y social. En la localidad de Iniesta, desde el comienzo de la pandemia han coordinado junto al Ayuntamiento y al resto de entidades implicadas, diferentes campañas colaborativas para dar respuesta a las necesidades de las familias más vulnerables, tanto las que ya existían como las que se suman en estos momentos. Así lo asegura Consolación León López, Coordinadora de los Servicios Sociales de Iniesta, que asegura que esta es la crisis de los que ya estaban en crisis.

Actualmente están desarrollando una campaña de recogida de alimentos no perecederos para repartirlos a las familias que más lo necesitan. Los establecimientos de la localidad disponen de un lugar donde los vecinos pueden colaborar dejando los productos que consideren oportuno, principalmente alimentos y productos de higiene.

Asegura Consolación León, que la coordinación establecida con el Ayuntamiento y las diferentes entidades del municipio ha sido imprescindible para responder a las necesidades que surgen en estos momentos. Un trabajo que quizá se hace más visible en situaciones complicadas como esta donde hay que readaptarse para optimizar los recursos.

Una coordinación que, según ella, ha influido positivamente para que la situación en Iniesta esté bastante controlada.

Escucha aquí la entrevista completa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?