Sociedad
Coronavirus Covid-19

Alcoy retira el Castillo ante el aplazamiento de las Fiestas por el coronavirus

El Ayuntamiento, tras el refeuerzo de la plantilla, comienza a desmontar la infraestructura de madera que tenía que presidir las celebraciones para las que no hay fecha todavía

La enramada sí que seguirá instalada en las calles del centro de la ciudad

Operarios de la brigada de Obras y Servicios durante los trabajos de desmontaje del Castillo de Fiestas. / Radio Alcoy

Alcoi

El Ayuntamiento de Alcoy ha iniciado el desmontaje del Castillo de Fiestas para resguardarlo mientras se decide la nueva fecha para la celebración en honor a San Jorge.

El monumento festero estaba tomando forma en la Plaza de España en el momento en que se decretó el estado de alarma por el coronavirus y se detuvo su montaje tras aplazar la celebración por la emergencia sanitaria.

Un mes ha estado parte de esta fortaleza presidiendo la Bandeja y es ahora, una vez que vuelve a estar más reforzado el personal y para evitar el desgaste de la infraestructura de madera, cuando se han reanudado las tareas para volver a guardar este escenario festero como explica la edil de Fiestas, Carolina Ortiz.

Carolina Ortiz explica el desmontaje del Castillo de Fiestas.

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586937640_567699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No toda la escenografía festera desaparecerá en el centro de la ciudad ya que la enramada seguirá vistiendo las principales calles.

Carolina Ortiz confirma que la enramada seguirá instalada en las calles del centro.

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586937761_756056/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una iluminación especial que el pasado 1 de abril, coincidiendo con el momento en que estaba previsto el descubrimiento del cartel, estuvo activa durante unos minutos para rendir un homenaje a la Festa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00