La Junta reparte siete tablets entre los hospitales y distritos sanitarios del Campo de Gibraltar
Los enfermos de Covid-19 puedan comunicarse con sus familiares de manera telemática

Mestre durante la entrega de tablets en Jerez. / Junta de Andalucía

La Delegación de la Junta en Cádiz, a raíz de una donación realizada por El Corte Inglés, ha repartido este miércoles 20 tablets entre los hospitales, distritos sanitarios y residencias de la provincia para que los enfermos de Covid-19 puedan comunicarse con sus familiares de manera telemática.
La delegada en Cádiz, Ana Mestre, ha destacado "la importancia de esa dualidad entre lo público y privado que durante esta crisis sanitaria ha aparecido para ayudar a los más necesitados".
Así, el reparto queda distribuido con cinco en el hospital de Jerez; tres para el distrito Sanitario Jerez-Costa Noroeste-Sierra de Cádiz; tres para el Hospital Punta de Europa de Algeciras; dos para el Hospital de La Línea; dos para el Distrito Sanitario del Campo de Gibraltar; dos para el Hospital de Puerto Real; y tres para el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda. El Hospital Puerta del Mar, que cuenta con medios propios para ello tras una donación similar, ha cedido su parte al resto de centros médicos de la provincia.
En cuanto a las tablets que están destinadas a los distritos sanitarios, está previsto que se haga uso de ellas tanto en los centros de atención primaria como en los centros residenciales y de mayores a través del personal sanitario que realiza las visitas de control a dichos centros.
Además, Ana Mestre ha indicado que "se ha gestionado la puesta en funcionamiento de Wifi en las zonas de los hospitales donde se encuentran estos pacientes de Covid-19".




