Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

Cultura

Teresa Pérez, doctora de la UMH, nueva directora del Instituto Juan Gil-Albert

La pimera mujer al frente propone aportar "sensibilidad" y, pasada la transición de la pandemia, actualizar y hacer más competitivas las actividades culturales

La ilicitana Teresa Pérez Vázquez será la nueva directora del Instituto de Cultura Juan Gil Albert.

La ilicitana Teresa Pérez Vázquez será la nueva directora del Instituto de Cultura Juan Gil Albert. / Diputación de Alicante

Tras casi nueve meses con la plaza vacante, la actual vicerrectora de Relaciones Institucionales en la Universidad Miguel Hernández, Teresa Pérez Vázquez, se ha presentado este miércoles como la nueva directora del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.

En una rueda de prensa telemática, en la que también ha participado la vicepresidenta Julia Parra, la ilicitana se ha presentado como "suscriptora desde siempre" y orgullosa de ser la primera mujer al frente de esta institución cultural en sus casi 70 años de vigencia.

La propia Pérez Vázquez, al igual que Parra, ha defendido el peso de su perfil científico como doctora en Medicina y Cirugía, y poder compatibilizar este cargo con el de la universidad, al estar "habituada a largas jornadas de trabajo". También ha anunciado sus objetivos, tras "pasar por una etapa transitoria, en función de lo que dure la actual situación" de confinamiento, ha dicho...

Entre ellos, aportar la "sensibilidad" de su mirada de mujer, "salir del propio Instituto e incrementar sus relaciones a todos los niveles para darle mayor proyección" en toda la provincia, ha señalado.

Pérez Vázquez ha superado en la terna de finalistas al anterior responsable del Instituto, José Ferrándiz Lozano, y al catedrático de derecho Administrativo Santiago González-Varas, entre los 15 candidatos que se presentaron a la convocatoria que la Diputación lanzó por vez primera en enero para cubrir este cargo honorífico sin sueldo.

La plaza ha tardado casi nueve meses en cubrirse, después de cesar su predecesor en julio, tras el cambio de gobierno en la Diputación, y más tarde, con la selección ya abierta, por la crisis del coronavirus.

Entre los reconocimientos que ha recibido están el Premio al Compromiso Social del Instituto Superior de Ciencias y Educación (ISCE) en 2019, la medalla de honor a la trayectoria del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante en 2018 o el ingreso en la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?