El curso finalizará en Asturias el 30 de Junio, tal y como estaba previsto
La decisión se ha tomado esta tarde tras la celebración de la Conferencia Sectorial que ha presidido la Ministra Isabel Celaá y en la que ha participado la Consejera asturiana Carmen Suárez
Oviedo
Asturias mantiene el calendario escolar y el curso acabará el 30 de Junio, tal y como estaba inicialmente establecido en el calendario lectivo. Es la principal decisión que ha tomado la responsable de la Consejería, Carmen Suárez, tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación que se ha celebrado hoy bajo la presidencia de la Ministra del ramo.
No habrá un aprobado general y sí una evaluación final que se adaptará a los contenidos impartidos, de forma que se garanticen en todo momento los derechos del alumnado y siendo la referencia que la valoración sea siempre en positivo y a su favor, teniendo en cuenta su situación personal hasta el comienzo de la crisis.
Los centros decidirán la progresión del alumno o su permanencia en el mismo (repetir curso) de forma argumentada y la evaluación final podrá incluir exámenes si sus responsables lo ven conveniente, pero siempre teniendo en cuenta la situación excepcional que se está produciendo.
Las recomendaciones ministeriales se inclinan a que en lo que queda de curso no se amplíen los contenidos de materia y este tiempo sirva para el repaso y afianzamiento de lo impartido en los 2 primeros trimestres.
La consejera asturiana apuesta por comenzar a trabajar ya en la preparación del próximo curso, cuyas programaciones y planes deberán de adaptarse e incluir los contenidos pendientes de este último trimestre.
Todas las decisiones relativas a una vuelta física a las aulas antes de fin de curso estarán supeditadas a las recomendaciones que hagan las autoridades sanitarias y sobre la posibilidad de que se abriesen los centros en los meses de Verano, Carmen Suárez explica que sería sólo para un tipo de actividades extraescolares y de interacción entre los alumnos y que eso aún no se ha decidido.