Templarium reparte más de 1.300 unidades de protección en la comarca
Los comerciantes mantienen su labor altruista mientras preparan los establecimientos para garantizar la seguridad cuando se produzca la reapertura

Entrega de material en el ambulatorio Pico Tuerto de Ponferrada / Templarium

Ponferrada
La Asociación de Comerciantes Templarium de Ponferrada prepara la vuelta a la normalidad en sus establecimientos una vez se levante el estado de alarma. De momento, el centenar de socios del colectivo ha repartido más de 1.300 unidades de batas (837) y mascarillas (537) entre los centros de salud , centros residenciales, supermercados y grupos que se encuentran en primera línea de la lucha contra el coronavirus.
Los centros de salud de Ponferrada, Puente, Villablino, Bemibre y Cacabelos, las residencias de mayores de las comarcas del Bierzo y Laciana, supermercados y tiendas de barrio, los servicios de atención domiciliaria de Ponferrada y Villafranca del Bierzo, el centro de alzheimer de Ponferrada y los empleados de Transporte Urbano de Ponferrada (TUP) entre otros grupos de riesgo que trabajan en primera línea en la lucha contra el coronavirus.
'Tenemos gente cortando y cosiendo con el material que nos han proporcionado y participan los asociados además tener la colaboración del Ayuntamiento y los Bomberos de Ponferrada' señala el presidente de la asociación, Felipe Álvarez quien destaca que ahora mismo 'la labor de la asociación es ayudar en lo que pueda a superar esta situación', apunta.
De hecho, los comerciantes están ya preparado para la vuelta a la actividad en el momento que el Gobierno levante el estado de alarma. 'Tenemos la mercancía y ya estamos higienizando los establecimientos, tendremos pantallas protectoras para atender a los clientes y proporcionaremos mascarillas', explica Felipe Álvarez quien insiste que 'lo importante es que todos garanticemos la seguridad y volvamos a la normalidad lo antes posible', señala.
La cuarentena está siendo especialmente dura a nivel económico para los comercios y la hostelería. 'Es terrible y terrorífico' reconoce Álvarez quien considera que lo principal es cuando se reabran comercios y establecimientos hosteleros 'la gente se vuelque con el comercio, con la hostelería, con el vecino, con el de la tienda vecina porque, al final, si no ayudamos a la economía local para impulsarla lo antes posible, mal vamos', dice Álvarez.
Templarium concentra a un centenar de establecimientos comerciales, la mayor parte ubicados en el centro de Ponferrada.




