El Ayuntamiento de Castelló aprobará un presupuesto adaptado a la crisis del coronavirus

Amparo Marco, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa telemática junto a los concejales de Seguridad Pública y de Bienestar Social, Omar Braina y José Luis López respectivamente, / Ajuntament de Castelló

Castelló
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló aprobará unos nuevos presupuestos adaptados a la situación actual provocada por la crisis del coronavirus. Así lo ha asegurado esta mañana la alcaldesa, Amparo Marco, en rueda de prensa.
El Ayuntamiento de Castelló tenía previsto aprobar en el pleno de marzo el presupuesto del ejercicio 2020, que contaría con 187 millones de euros, sin embargo la aprobación de las cuentas se tuvo que suspender por la declaración del estado de alarma, según explicó el equipo de gobierno. Por este motivo, el Ayuntamiento está funcionando con el presupuesto de 2019 prorrogado. Hoy, en rueda de prensa, la alcaldesa ha asegurado que están trabajando en la elaboración de un nuevo presupuesto adaptado a la situación actual que trate de cubrir todas las necesidades y con el objetivo de salir reforzados de la crisis en la ciudad de Castelló.
La alcaldesa no ha concretado cuándo está previsto que se aprueben las nuevas cuentas ni a cuánto ascenderán. Marco sí que ha señalado que habrá proyectos previstos que se van a tener que sacrificar por esta crisis, aún por valorar.
Respecto a las críticas del Partido Popular en las que acusan a la alcaldesa de haberse saltado el confinamiento el sábado cuando repartía las monas de Pascua sin mascarillas ni guantes, Marco le ha querido quitar hierro al asunto.
En la rueda de prensa también han intervenido los concejales responsables de las áreas de Seguridad y de Bienestar Social, Omar Braina y José Luis López, para dar cuenta de las actuaciones realizadas desde que se declaró el estado de alarma hasta el momento. Destaca especialmente el aumento de la inversión en el área social, de la que ya han destinado 600.000 euros en ayudar a los colectivos más vulnerables.




