Más de 35.000 trabajadores se enfrentan a un ERTE en Castellón
El sector servicios y la industria representan más del 90 por ciento de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo

Imagen de un trabajador del sector de la hostelería / Javier Quesada

Castellón
Más de 35.600 trabajadores de la provincia de Castellón se enfrentan a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, según los datos de la Conselleria de Economía con fecha del martes 14 de abril. El sector servicios y la industria representan más del 90 por ciento de los ERTE.
Cerca de 7.000 empresas de la provincia de Castellón ha iniciado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo desde el inicio de la crisis sanitaria. Las compañías más afectadas son las del sector servicios, con más de 25.000 trabajadores afectados por esta medida. En segundo lugar, el sector industrial, con cerca de 8.000 empleados que se enfrentan a un ERTE. En total, son más de 35.600 trabajadores afectados por esta medida en la provincia.
La situación económica ha empeorado en las últimas semanas tras la paralización de la actividad industrial, que se produjo a finales de marzo, y que se retomó este lunes en los sectores considerados como no esenciales, como el azulejo y la construcción. Según la información de la Confederación de Empresarios de la Comunitat, la CEV, en los últimos días, solo el 25 por ciento de las empresas de cerámica han retomado su actividad, mientras en la construcción, alrededor del 70 por ciento de las compañías han regresado a la actividad y en el sector de fritas y esmaltes, lo han hecho todas las empresas.
De momento, el sector servicios es uno de los más afectados por la crisis sanitaria, debido a que los hoteles y los negocios de restauración ha perdido campañas importantes como la Semana Santa, la Magdalena o las Fallas. De hecho, la Cámara de Comercio de Castellón vaticina que el daño se agravará para el sector turísitco y da por perdida la campaña de este año 2020.
Las previsiones internacionales, como el Fondo Monteario Internacional calculan que España podría perder un 8 por ciento del Producto Interior Bruto, como consecuencia de la crisis.
Content not defined




