Maikel Delacalle, el tinerfeño que 'rompe' en todo el mundo
Con cientos de miles de seguidores en las redes sociales, admite en la SER que le encantaría "hacer el saque de honor" cuando vuelva el fútbol al Heliodoro Rodríguez López

Maikel Delacalle, disfrutando sobre el escenario. / Cadena SER

Tenerife
A Maikel Delacalle (Tenerife, 1994) le sobra carisma por todos lados. Arrasa allá por donde pasa pero sin perder la humildad y un profundo respeto a sus orígenes. "Mi abuela me dice que tenga los pies en el suelo: a los 17 estaba en un centro para menores y a los 25 estoy en conciertos que llenan", cuenta en la entrevista donde anuncia "en primicia" el lanzamiento de 'Cadenas'. Está previsto para este 16 de abril (23:00, hora canaria).
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Radio Club Deportivo #QuédateEnCasa24 (16/04/2020)
[ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA]
Según revela, es un tema muy relacionado con el confinamiento y que compuso justamente al inicio de este tiempo difícil para todos. Maikel estaba recién llegado de un largo viaje desde Puerto Rico y a punto "de salir otra vez de la Isla para otro show". Pero ahora todos los conciertos están parados y Delacalle se pregunta qué pasará con los eventos y cuánto tardará en volver la normalidad.
Es uno de los isleños más universales de todo el planeta y desde la condición de indiscutible referencia (con cientos de miles de seguidores en las redes sociales), asegura que se toma muy en serio esta crisis del coronavirus y echa de menos sobre todo a su abuela, pero también dar abrazos y besos, que los canarios como él son todos muy de contacto "de persona a persona".
Su vida cambió de pronto y empezó a percibirlo en los conciertos donde hizo de telonero de Nicky Jam. "Todo el mundo se sabía mis canciones y entonces supe hasta qué punto gustaba y la gente me seguía". Luego vino todo lo demás, con actuaciones multitudinarias hasta con 50.000 espectadores. Pero ninguna como "las de casa, con mi gente".
Habla desde la sencillez que le caracteriza y a cada respuesta ofrece una genialidad. En la entrevista, descubre que fue canterano del Raqui San Isidro (el equipo del que salió Pedrito) y de qué jugaba. En antena, se compromete a aceptar si se produce la invitación del CD Tenerife para hacer un saque de honor en el Heliodoro. "Mi equipo es ese", subraya desde su canariedad universal.

Manoj Daswani
Santa Cruz de Tenerife, 1982. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Ha estado en los últimos cuatro...




