Sociedad
Obras municipales

Se reactivan las obras municipales

Tras la vuelta al trabajo por orden del Gobierno de diferentes sectores no considerados esenciales las actuaciones paralizadas por el coronavirus se han reiniciado

Este martes se reiniciaban las actuaciones en la calle Virgen de la Paz / Cadena SER

Ronda

La delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, ha dado a conocer que, tras la vuelta al trabajo por orden del Gobierno Central de diferentes sectores no considerados esenciales, se van a ir retomando obras públicas que se habían quedado paralizadas las últimas semanas por las medidas relacionadas con la crisis sanitaria.

Este lunes se llevaron a cabo labores de coordinación de todas las áreas y de las brigadas de obras, electricistas, jardinería y albañilería, además de mantener contactos con las empresas constructoras que tienen adjudicados trabajos en diferentes calles rondeñas que se habían paralizado. La concejal ha señalado que, el hecho de que no haya presencia de personas ni vehículos en la vía pública durante el desarrollo de estas actuaciones, hará que, cuando finalice el confinamiento, los ciudadanos encuentran ya muchas obras terminadas en sus calles. Es el caso, ha señalado, de las que se están realizando en la calle Virgen de la Paz, que se han retomado hoy mismo y que estarán finalizadas en breve, después de que estuvieran desarrollándose en plazo y a muy buen ritmo y se tuvieran que parar. De esta manera, cuando vuelva la normalidad, esta importante actuación estará terminada.

En los próximos días también se van a ir retomando las obras incluidas en los planes AEPSA y que se estaban realizando en las calles Marcos de Obregón, San Vicente de Paul, Jaén o calle Granada. Por su parte también se ha vuelto a contactar con los responsables de la obra de remodelación del antiguo edificio del mueble rondeño que tardará algo en volver a ponerse en marcha ya que la situación hace complicado el poder contar con un suministro adecuado de los materiales necesarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00