Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde San Sebastián con Àngels Barceló y su equipo
Firma de Opinión

Nos lo deben

Dicen que en los momentos difíciles somos capaces de dar lo mejor de nosotros mismos. Y algo de cierto debe de haber en ello. La pandemia de la Covid 19 es el mayor desastre de esta Aldea Global llamada Tierra desde la II Guerra Mundial, pero al mirar por mis ventanas reales y virtuales siento el aliento esperanzador de una ciudadanía agradecida, responsable y generosa.

 

Los aplausos de las ocho a esos héroes y heroínas que nunca quisieron serlo, las múltiples iniciativas desinteresadas en todas las partes del país, las propuestas solidarias de crowdfunding para investigación o atender a las personas más necesitadas, ponen de manifiesto que la inmensa mayoría de nosotros y nosotras estamos aprobando con nota el mayor examen de nuestras vidas.

 

No sé si este comportamiento ejemplar de la ciudadanía es el inicio de una nueva era, si esta maldita enfermedad es una cruel oportunidad para reinventarnos. Lo que sí sé es que debería ser una exigencia para quienes nos gobiernan de estar a la altura de la sociedad a la que dicen representar.

 

Es el momento de que quienes ejercen la política se olviden de beneficios propios a corto plazo, que recuerden que los muertos no son cifras que arrojarse o maquillar. Es el momento de que tengan altitud de miras y se remanguen por ese concepto tan ignorado y devaluado como el bien común.

 

Se lo deben a los enfermos y fallecidos, a los millones de víctimas de la otra pandemia, la económica; al personal de servicios esenciales que ha tenido que convertir en EPIS su coraje y profesionalidad. Se lo deben a nuestras y nuestros mayores y a esas miles de muertes sonrojantes e invisibles para las estadísticas, vidas arrebatadas en soledad.

 

Nos lo deben.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?