Sociedad
Complejo Hospitalario

Los empleados de las cocinas del Complejo Hospitalario ya cuentan con equipos de protección

La CGT había denunciado que carecían de estos equipos

Cocina de un hospital (Recurso) / Andy Sotiriou Getty Images

A Coruña

Tras la denuncia pública de la sección sindical de la CGT en el CHUAC, los empleados de las cocinas del complejo hospitalario coruñés cuentan desde ayer por la tarde con unos mejorados equipos de protección individual de los que carecían hasta el momento según la central sindical. Con todo, insisten en que los protocolos no están adaptados.

¿Cómo se está llevando a cabo el servicio durante el Estado de alarma?

En las cocinas del CHUAC están trabajando, por turnos, sobre 60 personas que sirven diariamente 800 comidas al Hospital A Coruña, pero también al Hospital de Oza, Abente y Lago y Materno infantil. Desde la CGT mantienen que no se han especificado protocolos concretos de limpieza, tanto durante el momento de cocina como limpieza posterior.

Bibiana Crestar, de la seccion sidical de la CGT en el CHUAC, se muestra irónicamente sorprendida por la aparición de la protección tras la denuncia: "Por la tarde aparecieron mascarillas y hasta gorros, que estábamos lavándolos a mano de un día para otro, y ayer justo, aparecieron, aunque los protocolos específicos no, que nos parece muy importante por cómo se transmite el virus, pero bueno, esto es un primer paso que hemos conseguido curiosamente desde ayer por la tarde".

Las trabajadores siguen a la espera de una respuesta por parte de la Gerencia del CHUAC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00