Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Real Federación Española de Fútbol apuesta por la finalización de las ligas en el fútbol no profesional

Saludos entre jugadores del CD Dénia y CD Jávea. / Javier Zamora

Dénia

La Real Federación Española de Fútbol apuesta por dar por finalizadas todas las competiciones de fútbol no profesional.

Desde el ente federativo, a través de su presidente Luis Rubiales, se comunicó que, se tiene la intención de acabar las ligas profesionales, es decir, Primera, Segunda División, Segunda División B y Tercera División.

Se planteará a las Federaciones Territoriales dar por finalizada la competición regular mediante un mecanismo exprés planteado a través de un modelo uniforme en todo el fútbol no profesional español llevado a cabo de la misma manera en todas las Comunidades Autónomas.

Se establecería un mecanismo exprés de ascensos mediante un sistema de Play Off a partido único, a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición.

En esta situación excepcional, no habría descensos en la presente temporada. En este sentido, se trabajarían los mecanismos oportunos para incrementar el número de equipos por grupo o creación de nuevos grupos con una vigencia máxima de tres o cuatro temporadas

Estas actuaciones se llevarían a cabo en las categorías antes mencionadas y en las competiciones de ámbito estatal del fútbol femenino y fútbol sala, así como en todas las competiciones estatales de la categoría juvenil.

Es decir que el Dénia Futsal seguirá la próxima campaña en la Segunda División B de Fútbol Sala y el CD Dénia de Liga Nacional seguiría en esa categoría la próxima temporada al no haber descensos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00