El Hospital del Vinalopó recibe más de un centenar de donaciones
Pequeñas y grandes empresas, restaurantes y hornos ofrecen desayunos, comidas y cenas para los profesionales durante la crisis del coronavirus

Hospital del Vinalopó / Radio Elche Cadena SER

Elche
El Hospital del Vinalopó ha recibido más de un centenar de donaciones desde que comenzó la crisis del coronavirus, procedentes de grandes y pequeñas empresas, particulares, colectivos y todo tipo de asociaciones. Productos de alimentación, protección e higiene para los profesionales, cesión de habitaciones de hotel o vehículos para las visitas a domicilio son algunos de los donativos que se han registrado en el último mes en estos centros sanitarios.
Además, durante la Semana Santa y los primeros días de Pascua, llegaron al Hospital del Vinalopó monas, panquemaos, huevos de pascua y dulces típicos de estas fechas. De hecho, el 30% de las donaciones son productos de alimentación. Un porcentaje muy similar es el que corresponde a las donaciones de material de protección y productos para la higiene y cuidado de la piel de los sanitarios.
En la misma línea, un bufete de abogados se ha ofrecido a hacer la declaración de la renta de los profesionales sanitarios con el fin de facilitarles esta gestión en un momento tan complicado. Entre otras cosas, también han llegado productos destinados a los pacientes como periódicos, revistas, puzzles, crucigramas o decenas de tablets para que las personas ingresadas que se encuentran en aislamiento puedan comunicarse con sus familias.




