Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Diputación de Alicante permite fraccionar el pago del IBI hasta en 12 meses sin intereses

Una medida pensada para familias en situación de vulnerabilidad

La Diputación permite el pago fraccionado del IBI / Cadena SER

Elda

La Diputación Provincial de Alicanteha anunciado que va a permitir el pago fraccionado del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) hasta en 12 meses sin intereses a las familias en situación de vulnerabilidad.

Esta medida no conlleva recargo ni intereses, todo aquel que quiera acogerse a la misma contará con un periodo de hasta un año para ir afrontando, de manera más cómoda, el recibo del IBI.

María Gómez, diputada y vicepresidenta de Suma, anuncia esta medida tomada ante la situación generada por la crisis del coronavirus

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586943707_161658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La diputada y vicepresidenta de SUMA, María Gómez, ha explicado que con esta decisión pretendemos aligerar la carga fiscal a nuestros ciudadanos en un momento en el que la crisis del coronavirus ha reducido de forma considerable los ingresos en muchos hogares.

Además, Suma también ha ampliado en un mes el plazo del pago del IBI, por lo que los ciudadanos tendrán hasta el 6 de noviembre para abonarlo en aquellos municipios que tienen delegada en el organismo de la Diputación de Alicante la gestión de sus tributos.

El cobro del IBI se efectúa en la provincia de Alicante durante el segundo periodo voluntario establecido por Suma y estaba previsto inicialmente hasta el 6 de octubre. Esta fecha se prolonga ahora un mes.

De igual modo, como ha señalado la diputada y vicepresidenta de SUMA, también se suspendió el plazo de pago voluntario de los impuestos tras el decreto del estado de alarma, que afecta a las tasas de vehículos, vados y basuras correspondientes al primer periodo voluntario del año, al tiempo que quedan en suspenso los procedimientos administrativos de gestión pendientes de cumplimiento de requerimientos o trámites de audiencia y las notificaciones administrativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00